Política de cookies

Land Rover desea usar cookies para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar nuestra web y enviarte información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

  • TELÉFONO 91 877 00 58 / 949 24 82 20

ARRANCA LA VIII EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE CON MARTA SÁNCHEZ, MANUEL DÍAZ ‘EL CORDOBÉS’, PAOLA Y LUCÍA DOMINGUÍN Y FONSI NIETO ENTRE OTROS, AL VOLANTE

  • Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas por octavo año consecutivo.
  • Marta Sánchez, Fonsi Nieto o las hermanas Lucía y Paola Dominguín son algunos de los personajes públicos que han aceptado el reto este año por una acción solidaria.
  • Al volante de los nuevos Land Rover Discovery, los 30 participantes repartidos en cinco equipos de dos vehículos cada uno, lucharán por conseguir el primer premio para la ONG a la que representan.
  • El premio esta edición será uno de los nuevos Land Rover Discovery.
  • Como patrocinadores de excepción de esta VIII Edición están las marcas de prestigio: Barbour, Bultaco Motors y la marca de tecnología Beoplay.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en Madrid a la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, el reto solidario organizado por la marca inglesa que se consolida año tras año como una de las fechas señaladas en el calendario de eventos.

Esta mañana, los 30 participantes se reunieron en un hotel madrileño. Entre ellos, una alineación de lujo, 10 personajes públicos que acudieron a la llamada de Land Rover para unirse a los 20 periodistas para luchar por el gran premio de esta edicion: uno de los nuevos Land Rover Discovery utilizado en la competición con los que se premiará a una de las cinco ONG seleccionadas por la Fundación Lealtad.

En un concurrido photocall celebrado a primera hora esta mañana, la cantante Marta Sánchez, el Dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comás y el actor Stany Coppet y la actriz Raquel Meroño posaron y atendieron a los numerosos medios que no quisieron perderse la salida del Land Rover Discovery Challenge. Tras un breve briefing que incluía la adjudicación de equipos y sorteo de fundaciones, los 30 participantes se pusieron al volante de la decena de los nuevos Land Rover Discovery que les esperaban a la salida para dar comienzo a esta aventura durante sus 48 horas de duración. Los participantes tendrán que esforzarse para superar las exigencias de este reto solidario que vuelve a apostar por su vertiente más social. Para ello, Land Rover ha seleccionado proyectos enfocados a obras sociales desarrollados íntegramente en España.

5 equipos para cinco ONG en el VIII Land Rover Discovery Challenge

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover.

El sorteo realizado entre todos los participantes esta mañana ha configurado los siguientes equipos: Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Lucía Dominguín unirán sus fuerzas para que la Fundación Bobath se alce con el premio final de esta edición, mientras que Marta Sánchez y Juan Avellaneda lo harán por Desarrollo y Asistencia; Fonsi Nieto y Paola Dominguín, por Médicos del Mundo; Aldo Comas y Raquel Meroño por la Fundación Cudeca; y Stany Coppet y Patricia Olmedilla por Asociación adEla.

“Un año más y desde Land Rover ponemos en marcha esta iniciativa solidaria que ya se ha convertido en un clásico para el sector de la automoción. Creemos firmemente que todas  las empresas afincadas en este país, debemos dar ejemplo y aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados. Este año nos hemos centrado en ONG’s que prestan ayuda y atención a enfermos con diferentes patologías. Una ayuda que año tras año creemos imprescindible y de la que nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Nuevo Land Rover Discovery: el compañero ideal

El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV con siete plazas y una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo modelo de Discovery, presentado a la prensa internacional el pasado mes de febrero en Utah (USA) supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.

Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

Además, el nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que todos siempre lleguen a su destino.

Motorización

El nuevo Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.

En esta VIII edición del Land Rover Discovery Challenge, los participantes contaran con el potente y eficiente motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par que les proporcionara un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.

Además, el nuevo Discovery está disponible también con las siguientes motorizaciones.:

  • Motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
  • Motor Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece un consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

Motor gasolina sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, que ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones

Colaboradores de excepción: Barbour, Bultaco Motors y Beoplay

Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción de la emblemática marca británica Barbour, que equipará con sus prendas al total de los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total confort, seguridad y estilo.

De igual forma, la marca Bultaco pondrá a disposición de los participantes sus moto-bike eléctricas para realizar diferentes pruebas y la firma de tecnología Beoplay facilitará a los concursantes auriculares inalámbricos que todos ellos utilizarán a lo largo de las dos jornadas de pruebas.

Fundaciones Participantes

Las Fundaciones y ONG seleccionadas con la ayuda de la Fundación Lealtad y que compiten este año por alcanzar el premio final son: CUDECA, con el proyecto `Unidad de día pediátrica para niños adolescentes con cáncer y otras enfermedades´; BOBATH, con su proyecto `tratamiento integral de niños paralíticos cerebrales´; ADELA, y el proyecto `banco de ayudas técnicas a enfermos de ELA´; FUNDACIÓN DESARROLLO Y ASISTENCIA, y el proyecto `Hoy salimos´, ocio inclusivo para menos con discapacidad en riesgo de exclusión social con familias voluntarias y MÉDICOS DEL MUNDO, y su programa promociona `acercamiento y atención socio-sanitaria a personas sin hogar´

Información y Distribución de Material

Las fotos del evento se enviarán esta noche 21 de junio y mañana 22 por la noche junto con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes y la puntuación de cada equipo al término de la jornada. Además, se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas.

El día 22, el comunicado y vídeo comunicado incluirá la proclamación del equipo vencedor.

Más información sobre los famosos inscritos, las ONG participantes y los proyectos solidarios de Land Rover, así como las fotografías de los participantes, información y precios del nuevo Land Rover Discovery, y fotografía del Presidente de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz, en el siguiente enlace FTP*: http://urls.my/wyuuFD (haz doble click en cada carpeta para acceder a ella)

 

** En esta FTP se colgarán los comunicados, las fotografías y los vídeos más destacados del evento al término de cada jornada.

Sigue el evento en directo a través de las cuentas de Instagram (@landroverspain) y Twitter (@LandRover_es) con el hashtag: #LandRoverChallenge

Conoce el vídeo resumen de cada jornada en el canal de Land Rover España de YouTube http://www.youtube.com/user/LandRoverEs

 

Más información, imágenes y vídeos sobre Land Rover en www.media.landrover.com

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070